viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Técnica de realidad aumentada irrumpe en industria editorial

Libro-Interactivo
Canberra, 23 ago (Prensa Latina) Desarrollado con la tecnología de realidad aumentada, un nuevo tipo de libro electrónico irrumpe hoy en la escena editorial de la mano del proyecto The Climate Domesday Book (Libro del futuro Interactivo).

Disponible en el edificio de la Escuela de Diseño y el Entorno Construido, de la Universidad de Curtin, Australia, la iniciativa se basa en la técnica conocida como «a-book», la cual funciona como una pantalla complementaria de un volumen impreso y propicia una interacción multimedia mientras el usuario lee, explica la página web del proyecto.

Este dispositivo, presentado por un grupo de investigadores de la Universidad de Surrey, Reino Unido, constituye «un híbrido entre un libro electrónico y un libro tradicional», que se enmarca del proyecto Next Generation Paper desarrollado por el centro de estudios en los últimos cinco años.

Capaz de reconocer patrones ópticos en las páginas, los a-books emergen como herramientas útiles para las instituciones educativas, ya que aprovecha las ventajas de los textos físicos junto a las tecnologías de la información y las comunicaciones, explicaron los expertos.

Así lo demostró al exhibición del Libro del Futuro en la Galería John Curtin en Perth, Australia, como parte de la exposición Energaia: Imagining Energy Futures, que hace unos meses sedujo cientos de personas y provocó la interacción de miles de usuarios en redes sociales.

Más de 2400 visitantes experimentaron el trabajo exhibido por los principales artistas, diseñadores y escritores Stuart Bender, Matthew Churlew, Susanna Castleden, Kath Dooley, Philip Ely, Michele Johnston y Thor Kerr, apunta el documento.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.