sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bloqueo EEUU impide recolectar ayuda para a Cuba en Reino Unido

Cubanos residentes en Reino Unido
Londres, 24 ago (Prensa Latina) Cubanos residentes en Reino Unido denunciaron hoy que la pasarela de pagos Stripe congeló su cuenta para enviar ayuda humanitaria a la isla caribeña, por temor a violar el bloqueo estadounidense contra Cuba.

Una vez más nuestra asociación ha sido víctima del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, afirmó la organización no gubernamental en su página electrónica.

La semana pasada, Cubanos en UK anunció que contaba con la autorización de Stripe para recaudar fondos a través de las plataformas GoFundMe, JustGiven y Crowfunder UK, tras advertirle que las leyes británicas prohíben la aplicación extraterritorial de las medidas unilaterales impuestas por Washington a La Habana desde hace más de 60 años.

Cuando creíamos haber encontrado una grieta en las sanciones, mediante el envío de ayuda humanitaria a Cuba, la plataforma de gestión de pagos Stripe nos ha bloqueado nuestra cuenta después de confirmarnos que podíamos usar su servicio, y cuando habíamos recaudado online casi mil libras esterlinas, (unos mil 200 dólares), afirmó.

Según la asociación, para disimular el motivo de esa decisión y evadir cualquier litigio legal, la pasarela de pagos afincada en territorio norteamericano alegó un grupo de justificaciones como delitos financieros, lavado de dinero, alto riesgo y terrorismo.

En declaraciones a Prensa Latina, Daniesky Acosta, de Cubanos en UK, informó que presentaron una queja formal ante el Servicio del Defensor del Pueblo Financiero, y gestionan una reunión con diputados a la Cámara de los Comunes para ponerlos al tanto de la situación.

Seguiremos denunciando esta injusticia ante las autoridades pertinentes, y también continuaremos la campaña contra el bloqueo criminal a Cuba, y sus efectos extraterritoriales, que constituyen una violación clara de las leyes británicas y europeas, y del derecho internacional, remarcó.

Los fondos que la colonia cubana en Reino Unido pretende recaudar a través de Stripe tienen como objetivo comprar insumos médicos para los hospitales de Matanzas, la ciudad del occidente de Cuba donde un incendio devastó semanas atrás una base de almacenamiento de combustible, con saldo de 146 lesionados y 16 fallecidos.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.