jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China comienza a permitir regreso de estudiantes extranjeros

Beijing, 24 ago (Prensa Latina) China comenzó hoy a permitir el retorno a sus universidades de estudiantes extranjeros de medio centenar de países de todo el mundo con permisos de residencia válidos, tras dos años de interrupciones por la pandemia de Covid-19.

A partir de este miércoles los alumnos pueden emprender el viaje de regreso, solo cumpliendo con los requisitos sanitarios del gigante asiático y sin necesidad de solicitar nuevas visas.

China también recibirá a ciudadanos de otras naciones que fueron recién aprobados en sus casas de altos estudios, pero para cursar carreras de varios años.

Igualmente, autorizó la entrada de empresarios y sus familiares.

Se trata del más reciente paso que da el gigante asiático en beneficio del movimiento de pasajeros internacionales, si bien todavía continúan sus fronteras cerradas.

Desde junio pasado China flexibilizó el mecanismo sanitario y en algunos países sus embajadas eliminaron el requisito de presentar una carta oficial de invitación para los extranjeros que necesiten venir aquí por trabajo, negocios y reunificación familiar, y tengan permiso de residencia.

Igualmente redujo el período de cuarentena centralizada y domiciliar para viajeros entrantes, aunque exige la vacunación con cualquiera de las sustancias aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Se trata de las vacunas Pfizer-BioNTech, Oxford/AstraZeneca, Moderna, Johnson and Johnson, Sinopharm y CoronaVac. Estas dos últimas son domésticas.

De manera general, el país oriental acumula al menos 24 mil 525 muertos y cinco millones 703 mil 179 casos confirmados de Covid-19 en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Desde marzo pasado experimenta rebrotes recurrentes con la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 y los más recientes estallaron en Hainan, Tíbet y Xinjiang, todos destinos turísticos muy demandados en el verano.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.