martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubacultura de fiesta en Huelva, España

Madrid, 24 ago (Prensa Latina) Los intercambios culturales entre Cuba y España vuelven a repetirse en Trigueros, Huelva, con una abarcadora muestra que se extenderá hasta el próximo domingo.

Así lo destacaron hoy fuentes del evento que se desarrolla en el centro Harina de Otro Costal, donde el acento se repite con Cubacultura, que incluye música, cine, arquitectura, literatura y artes plásticas.

Un ciclo que se realiza desde 2014 y que abrió este año con la exposición fotográfica de Gabriel Guerra Bianchini, quien además impartirá un taller de fotografía sobre arte digital y NFT.

Entre los músicos cubanos participantes en el encuentro sobresalen Ernan López Nussa y Mayquel González, y Eme Alfonso, que cerrará las actividades con un concierto en clave de fusión, como varios de los anteriores.

Un ciclo dedicado a Ernesto Daranas, director y guionista, ha permitido la proyección de sus películas Los dioses rotos, Blue cha cha, el clásico Conducta, todas las cuales se repetirán el viernes venidero.

De literatura, la presentación de Cádiz en José Martí, de Abel González, un homenaje a los 150 años de la llegada de Martí a España y Hierro, de Carlos Celdrá, dramaturgo, Premio Nacional de Teatro 2016, y titular de Argos Teatro, descollaron en la cita.

Asimismo, Cuba Indígena, de Héctor Garrido, fotógrafo onubense afincado en La Habana desde 2016. El libro es resultado de una investigación de años para estudiar la sobrevivencia de rasgos genéticos taínos.

En el apartado Arquitectura y Patrimonio, el experto Julián Sobrino ofreció la conferencia ‘Cuba: de Territorios, Oficios y Máquinas’, a la seguirá un coloquio con este especialista en Historia de la Arquitectura Industrial y en sistemas de interpretación del Patrimonio Industrial.

La apertura del evento estuvo encabezada por el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, y el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina.

mv/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.