miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Etiopía trabaja para mejorar servicios consulares

Addis Abeba, 24 ago (Prensa Latina) Etiopía aplica estrategias y realiza esfuerzos para aumentar la calidad y transparencia que hasta hoy tienen sus servicios consulares, aseguró el ministro de Estado para asuntos internacionales, Birtukan Ayano.

Debemos llenar los vacíos existentes y responder a señalamientos recibidos, por lo que debemos esforzarnos y corregir mecanismos de trabajo, dijo Ayano en una reunión virtual del ministerio de Relaciones Exteriores con varias entidades, para discutir cómo perfeccionar esas actividades.

Aunque el gobierno aplica tecnología adecuada para avanzar en las ofertas en línea y digitales, si queremos realizar prestaciones notorias y más rápidas, todas las instituciones asociadas a estas diligencias deben trabajar muy coordinadas, comentó.

Debemos mejorar en todo, en expedir pasaportes o matrículas consulares, en los certificados, los actos notariales, el visado a documentos o legalización de firmas, añadió.

Se trata, señaló, “de oportunidades que tienen todas las misiones etíopes para demostrar la calidad del servicio y el potencial de entrega a los diplomáticos, inversores, líderes empresariales, turistas y trabajadores que vienen al país”.

Por medio del servicio en línea, Etiopía expide entre 800 y mil 500 visados diarios, según el ministro, quien aprovechó el encuentro para aconsejar a los solicitantes que eviten acceder a páginas no verificadas y denuncien irregularidades en ese proceso.

De acuerdo con la notificación del servicio de comunicación del gobierno etíope, la reunión contó con la participación de embajadores de varios países y funcionarios de diferentes organismos nacionales.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.