jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón modificará medidas fronterizas contra la Covid-19

Tokio, 24 ago (Prensa Latina) El gobierno japonés modificará algunas de sus medidas fronterizas para evitar los contagios por SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, a partir del 7 de septiembre próximo, anunció hoy el primer ministro, Fumio Kishida.

El mandatario destacó en conferencia de prensa virtual que los visitantes foráneos poseedores de tres vacunas contra el virus respiratorio podrán ingresar al territorio nacional sin necesidad de mostrar una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) negativa.

Asimismo, el gobierno decidirá pronto un nuevo límite diario de arribos superior a los 20 mil actuales y reducirá el tiempo de cuarentena para los casos positivos.

La entrada fluida a Japón será un proceso gradual de acuerdo a la evolución de la pandemia dentro y fuera del país, en sintonía con las regulaciones fronterizas establecidas por otros miembros del Grupo de los Siete, precisó Kishida.

“La lucha contra el coronavirus es fuerte pero no debemos temerle, en cambio, promoveremos las actividades socioeconómicas mientras sea posible, teniendo en cuenta las características de la cepa mutante Ómicron”, subrayó.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo nipón consintió la solicitud de la Asociación Nacional de Gobernadores respecto a limitar la notificación diaria de los casos positivos solo a los ancianos y personas con riesgos elevados, en aras de reducir la carga administrativa de los hospitales.

Independientemente de los nuevos protocolos locales, el gobierno central diseñará un sistema que le permita conocer el número real de todas las personas infectadas, incluidos los jóvenes sin condiciones médicas subyacentes, acotó.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.