martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Penarían con pérdida de puntos racismo en fútbol de Brasil

Brasilia, 24 ago (Prensa Latina) El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, afirmó hoy que propondrá la pérdida de puntos para los equipos que tienen aficionados involucrados en los casos de prejuicio racial en los partidos.

Tal idea fue planteada en marzo y será llevada al Consejo Técnico del Campeonato Brasileño de 2023.

«Creo que solo con una sanción deportiva impuesta directamente al club el racismo y los prejuicios dejarán el fútbol. Ya no hay lugar para el racista en el siglo XXI», indicó Rodrigues en un seminario de combate al flagelo en la disciplina, en la sede de la CBF.

Precisó que quiere debatir con los clubes y estar atento a la necesidad de investigación de posibles fraudes.

En tal sentido, por ejemplo, la posibilidad de que un aficionado de determinado club se infiltre en la multitud rival para generar a este el castigo.

Alejandro Domínguez, que comanda la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), también asistió y fue uno más en ir al púlpito.

El seminario contó además con la presencia de los técnicos de las selecciones principales, Adenor Leonardo Bachi (Tite, masculino) y Pia Sundhage (femenino), y del presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, así como de representantes de clubes y federaciones.

Grandes nombres de la cultura brasileña, como el cantautor Gilberto Gil y Antônio Pitanga, estuvieron asimismo en el lugar.

Durante la jornada, diferentes mesas debatirán el prejuicio en el fútbol bajo diferentes ópticas: punitivas, cultural y los datos oficiales sobre tal.

El primer panel tuvo como uno de los discursantes a Marcelo Carvalho, director ejecutivo del Observatorio de la Discriminación Racial en el Fútbol.

Según ese órgano, casos de racismo hasta agosto en los estadios nacionales igualaron en cifras todos los registrados en 2021, con 64.

Desde que los expedientes de agravio racial en ese deporte comenzaron a ser contabilizados en 2014 por el observatorio, se reconocieron 399 acusaciones.

Respecto al tema, el timonel de la Conmebol denunció que el racismo y la violencia aparecen entre las amenazas más comprometidas que el fútbol enfrenta a nivel mundial y consideró decisiva la batalla contra esos flagelos.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.