jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portuarios británicos amenazan con escalar huelga por alza salarial

trabajadores del puerto británico de Felixstowe
Londres, 24 ago (Prensa Latina) Los trabajadores del puerto británico de Felixstowe amenazaron hoy con extender la huelga iniciada el domingo pasado más allá de los ocho días inicialmente previstos, de no obtener un aumento salarial acorde a la inflación.

Escalaremos esta protesta, a menos que los empleadores regresen con una oferta mejor, porque es ridículo que estén obteniendo enormes ganancias, y les pidan a los trabajadores que acepten un recorte de sueldo, anunció Sharon Graham, secretaria general de Unite, gremio que representa a unos dos mil obreros portuarios en la mayor terminal de contenedores del país.

Graham, quien este miércoles se reunió con los huelguistas cerca de la entrada a uno de los muelles, afirmó que hasta el momento la empresa que administra el puerto no ha presentado una propuesta aceptable, por lo que el paro, comentó a periodistas, podría extenderse hasta la próxima Navidad.

Según Unite, el alza del siete por ciento ofrecido por la patronal resulta insuficiente frente a una inflación que se situó en el 10,1 por ciento en julio, y amenaza con superar el 18 por ciento en 2023.

La huelga, primera que tiene lugar en la principal instalación portuaria del Reino Unido desde 1989, amenaza con causar serias interrupciones en la cadena de suministros, y se suma a las protestas que afectaron en los últimos días el transporte ferroviario británico, el metro de Londres y el servicio de ómnibus capitalinos.

Al igual que los estibadores y operadores de grúas y maquinarias del puerto de Felixstowe, esos trabajadores, a los que se unirán en breve los empleados de correos y los abogados, también exigen un incremento salarial que les permita hacer frente a la crisis del costo de la vida que afecta a millones de británicos.

Este miércoles, el Congreso de Sindicatos británicos, que representa a 14 gremios nacionales, exigió al gobierno aumentar de inmediato el sueldo mínimo de todos los trabajadores a 15 libras la hora (unos 17 dólares).

mv/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.