viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia lamenta decisión del Consejo de Seguridad de ONU

vasili-nebenzia
Moscú, 24 ago (Prensa Latina) El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó hoy que el Consejo de Seguridad permitiera al presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, hablar por videoconferencia en violación de las normas del organismo internacional.

«Lamentamos que los miembros del Consejo hayan manifestado en contra de respetar las normas de procedimiento. Todavía podríamos entender la lógica de los patrocinadores occidentales de Kiev, que están dispuestos a sacrificar no solo a todos los ucranianos encubriendo los crímenes del régimen, sino también el trabajo de la ONU”, refirió el diplomático, reseñado por la agencia Sputnik.

Nebenzia argumentó que la decepción es con los otros miembros que supuestamente se comprometen a respetar las normas y a protegerlas, quienes contribuyeron en esta jornada a erosionar los fundamentos y prácticas del órgano.

En medio de este contexto, el representante de Moscú manifestó que a pesar de no estar de acuerdo, escucharán al mandatario ucraniano, para luego esbozarle los puntos de vista de Rusia en relación con las posturas asumidas por Kiev hasta el momento.

En ese sentido, Nebenzia añadió que esperan la presencia de Zelensky durante toda la reunión.

Previamente, el embajador ruso se opuso a que el jefe de Estado ucraniano participara por vía de videoconferencia en la reunión del Consejo de Seguridad.

“No se trata de un capricho nuestro, sino las normas que regulan el trabajo del Consejo. No se trata de política, sino de una cuestión de procedimiento. Además, Zelensky fue declarado jefe de la delegación ucraniana en la 77ª sesión de la Asamblea General, lo que solo puede realizarse en persona», recordó Nebenzia.

Pese a esta objeción de Moscú, el Consejo de Seguridad de la ONU apoyó la participación del presidente de Ucrania, en una votación de procedimiento, que no implica el uso del veto, 13 países se manifestaron a favor de dar palabra al líder ucraniano. Rusia votó en contra y China se abstuvo. ro/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.