jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria revela mediación rusa-iraní para la reconciliación con Turquía (+Foto)

Damasco, 24 ago (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, anunció hoy que Irán y Rusia están llevando a cabo iniciativas y esfuerzos para la reconciliación entre Damasco y Ankara.

Si Turquía quiere que nuestras relaciones vuelvan a la normalidad como lo eran antes del comienzo de la guerra terrorista impuesta, debería cumplir una serie de compromisos que toman en cuenta el respeto a la soberanía de los países, dijo el Canciller sirio durante una rueda de prensa con su par ruso, Serguéi Lavrov, tras sus conversaciones sostenidas en Moscú.

Aclaró que para tal normalización, Ankara debe poner fin a su ocupación de partes del territorio sirio, cesar el apoyo a los grupos terroristas, no interferir en los asuntos internos de Siria y solucionar los problemas de agua entre los dos países.

Lo anterior constituye una entrada para restablecer las relaciones a lo que eran antes de 2011, aclaró el jefe de la diplomacia.

Por otro lado, calificó de estratégicas las relaciones entre su país con Rusia e Irán, y destacó el apoyo de estas dos naciones a Damasco en todos los campos, sea en la lucha antiterrorista o en el enfrentamiento al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea.

Siria y Turquía rompieron sus relaciones en el 2011 tras el apoyo de Ankara a la posición siria, mientras Damasco acusa a esta nación euroasiática a ocupar partes de su territorio y apoyar a grupos armados extremistas ilegal.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.