jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Astros de Houston con 80 triunfos en béisbol de MLB

Washington, 25 ago (Prensa Latina) Los Astros de Houston presentan hoy 80 triunfos con 45 derrotas y siguen cómodamente liderando la división oeste de la Liga Americana del béisbol estadounidense de Grandes Ligas (MLB) al ganar 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano José Altuve inauguró el encuentro con un jonrón y el estadounidense Trey Mancini añadió un cuadrangular de dos carreras para apoyar otra actuación destacada del dominicano Framber Valdez (13-4).

El lanzador consiguió su 21 apertura de calidad en forma consecutiva y rebasó así a a Mike Scott (20) con la mayor seguidilla de este tipo en la historia de la franquicia.

Significó además la racha más larga de esta índole en la MLB estadounidense desde que Jacob deGrom hilvanó 26, del 18 de mayo de 2018 al 3 de abril de 2019.

Por los Astros, Altuve bateó de 4-2 con una anotada y una empujada, mientras los cubanos Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez salieron de 3-0, con una remolcada el primero, y de 2-1 con una anotada el segundo.

En otro partido de la jornada los Dodgers de Los Ángeles, máximos ganadores de las Grandes Ligas con 86-37, vapulearon a los Cerveceros de Milwaukee por segunda ocasión seguida, esta vez por 12-6.

Los Bravos de Atlanta aplastaron por su parte 14-2 a los Piratas de Pittsburgh para completar la barrida de tres juegos, en un choque en el cual Kyle Wright permitió dos hits en siete eficaces episodios.

Atlanta (78-48) salió airoso en 14 de 16 encuentros para mantener la presión ahora a juego y medio sobre los Mets de Nueva York (79-46), líderes de la División Este de la Liga Nacional.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.