jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresarios de Vietnam testimonian cariño especial hacia Cuba (+Fotos)

Donacion-Vietnam-Cuba-I
Hanoi, 25 ago (Prensa Latina) Empresarios vietnamitas testimoniaron hoy el especial cariño y los sentimientos de hermandad hacia Cuba y ratificaron su disposición de contribuir con la isla para restituir los daños materiales que dejó el reciente siniestro ocurrido en Matanzas.

Vietnam ha admirado siempre el espíritu combativo y heroico, la firmeza y la fe en la victoria del pueblo cubano, afirmó el viceministro de la Construcción Nguyen Van Sinh, quien manifestó además la plena convicción de que, una vez más, Cuba sabrá recuperarse de las dificultades y seguir adelante.

Donación-Vietnam-Cuba-II

Van Sinh dijo hablar en nombre del propio Ministerio, que funge como responsable de la Comisión Intergubernamental Vietnam-Cuba, de la Cancillería, la Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Comunista (PCV), de la Unión de Organizaciones de Amistad, y de las numerosas empresas que manifestaron su solidaridad con la isla.

Donació-Vietnam-Cuba-III

Señaló que entre estas últimas hay varias que llevan muchos años de colaboración con Cuba; pero aquellas que todavía no mantienen esos nexos también han querido mostrar su afecto y respeto y expresar las más sentidas condolencias al hermano pueblo cubano por los graves perjuicios materiales y humanos ocasionados por el voraz incendio, dijo.

Representantes de más de una decena de firmas entregaron al embajador de Cuba en Vietnam, Orlando Hernández Guillén, donativos por un monto total de tres mil 200 millones de dong (alrededor de 136 mil dólares) y cuatro mil euros, como contribución para paliar los daños del siniestro en la base de supertanqueros de Matanzas.

Una vez más se cumple el conocido proverbio de que los verdaderos amigos se prueban en los momentos más difíciles, enfatizó el diplomático al agradecer el gesto.

Acá, remarcó Hernández Guillén, hemos podido constatar nuevamente y ser testigos de la sólida e incondicional amistad, los sentimientos de solidaridad y de militancia combativa del pueblo, el Partido Comunista y el Gobierno de Vietnam hacia nuestro país,

El jefe de la misión cubana significó que fueron los máximos líderes de este país del sudeste asiático los primeros en transmitir sus condolencias por el siniestro, y encomió las espontáneas manifestaciones de solidaridad que desde que se conoció la noticias vienen produciéndose aquí.

Cuba, al igual que venció la pandemia de Covid-19; que enfrenta y resiste las agresiones y el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, sabrá también salir adelante de este infortunio, concluyó el embajador.

El 5 de agosto último un rayo impactó uno de los gigantescos depósitos de crudo en la base de supertanqueros de la occidental ciudad cubana de Matanzas, desatando un voraz incendio que solo pudo ser extinguido una semana después, ocasionando el mayor desastre industrial ocurrido en el país.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.