viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Española Marín avanzó a cuartos del mundial de Bádminton 2022

badminton-española-Carolina-Marín
Tokio, 25 ago (Prensa Latina) La española Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016, avanzó a cuartos del Campeonato del Mundo de Bádminton 2022 al tirar de la épica y superar a la china Bing Jiao He.

En el Gimnasio Metropolitano, de esta capital, la también tres veces titular del orbe, salvó cuatro puntos de partido para conseguir finalmente remontar y llevarse el triunfo 16-21, 21-15 y 22-20, en una hora y 16 minutos.

Constituyó la segunda sonrisa de Marín en el evento, después de la inaugural ante Wen Yu Zhang, de Canadá.

La siguiente rival que se interpone entre la ibérica y las medallas es Yamaguchi Akane, quien defiende el primer puesto en el Campeonato del Mundo y aparece como la actual número 1 del orbe.

«(Marín) suele tener ritmo y siempre ha sido una jugadora agresiva y atacante. Pero desde su lesión, no sé qué tipo de estilo ha adoptado. No he jugado contra ella en un tiempo, así que tengo muchas ganas», expresó su próxima rival.

«Tengo que tomar el control de la lucha. Si no lo hago, ella va a dictar el ritmo. Más que un plan, tengo que tener corazón ante ella», agregó Yamaguchi.

En sus enfrentamientos directos, la española ganó siete encuentros y la nipona cinco.

La tailandesa Busanan Ongbamrungphan venció or su parte 21-17, 16-21 y 21-13 a la india Saina Nehwal, con un bronce olímpico en Londres 2012.

Este jueves ya en cuartos la canadiense Michelle Li rivalizará con la china Chen Yufei, oro olímpico en Tokio 2020, mientras que Ongbamrungphan volverá a la pista ante la taiwansea Tai Tzu-Ying, subtitular en los pasados juegos bajo los cinco aros.

El último partido del día correrá a cargo de la coreana Se Young An y la china Han Yue.

La presente edición universal, después del impacto de la pandemia de la Covid-19, reúne a los grandes nombres de la disciplina en los dos sexos.

mv/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.