viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá registra octavo caso de viruela del mono

fallece-primer-paciente-con-viruela-simica-detectado-en-cuba
Ciudad de Panamá, 25 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá confirmó hoy el registro del octavo caso de viruela del mono, un hombre de 25 años.

Según un informe del departamento de Epidemiología del Minsa, el paciente inició síntomas el pasado 15 de agosto, con lesiones en piel tipo vesicular y cuatro días después presentó fiebre, escalofríos, dolores musculares, fatiga y malestar general.

Con esos padecimientos acudió en busca de atención médica en donde fue evaluado, se le tomaron muestras y se enviaron al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, que avaló el contagio.

El enfermo se encuentra internado en el capitalino Hospital Santo Tomás, debido a que no contaba con las condiciones requeridas para un aislamiento domiciliario.

Tras la detección de este caso, se activó toda la vigilancia epidemiológica pertinente, el equipo de trazabilidad y respuesta rápida, para antes y después del inicio de los síntomas.

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá declaró alerta sanitaria en todo el país y se redobló la vigilancia epidemiológica en las diversas regiones de salud y los puntos de entrada al territorio nacional.

El primer paciente con la viruela símica se detectó en el istmo el pasado 5 de julio y ya se encuentra recuperado de la dolencia.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.