jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente boliviano lidera Marcha por la Democracia

La Paz, 25 ago (Prensa Latina) El presidente boliviano, Luis Arce, lideró hoy la entrada a esta capital de la Marcha por la Democracia y la Reconstrucción Económica, que descendió con miles de ciudadanos desde la cercana ciudad del Alto.

El gobernante, acompañado por el vicepresidente, David Choquehuanca, agradeció la movilización, integrada por mineros, campesinos, transportistas, gremiales, asalariados y pueblo en general, reseña la Agencia Boliviana de Información.

Arce se mostró “muy sorprendido por tanto cariño, aprecio y apoyo al Gobierno” de esa marcha en defensa de la democracia, “que nos ha costado a todos los bolivianos y ahora nos fortalece”.

Destacan apoyo popular a gobierno del MAS en Bolivia

Líderes del proceso de cambio encabezarán marcha en Bolivia

La caminata convocada por las entidades sociales Pacto de Unidad y Central Obrera Boliviana -enfatizó- también muestra la defensa de nuestros recursos y de todos los humillados, que no quieren volver a un país de discriminación.

El masivo recorrido popular de apoyo al Ejecutivo envía, según Arce, un mensaje claro a los grupos de poder del controvertido departamento de Santa Cruz, donde líderes derechistas -recordó- impulsan acciones de desestabilización.

Los marchistas, muchos procedentes de provincias y regiones del interior del país que ondeaban banderas bolivianas y las tradicionales insignias indígenas wiphalas, recibieron en medio de consignas el aliento y los aplausos de la población paceña.

“Estamos acá para mostrar que el presidente Luis Arce Catacora no está solo” expresó uno de los participantes de la acción de respaldo, que concluirá con una concentración en la plaza San Francisco, en el centro de La Paz.

mv/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.