jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria y Sudáfrica ratifican apoyo y solidaridad mutua (+Fotos)

Damasco, 25 ago (Prensa Latina) Los vicecancilleres de Siria y Sudáfrica, Bashar Jaafari y Candith Mashigo Dlamini, respectivamente, ratificaron hoy las posturas de apoyo mutuo y de coordinación y cooperación en los diferentes campos y en los foros internacionales.

Pretoria no ha escatimado esfuerzos para apoyar la posición y las causas sirias en los foros internacionales, y este respaldo aún se mantiene gracias a nuestros sólidos vínculos, declaró Jaafari a la prensa tras una sesión de conversaciones sostenidas en esta capital con la funcionaria sudafricana.

Agregó que la visita de Dlamini evidencia el buen estado de relaciones y que la distancia geográfica no impide la cooperación en campos de política exterior.

Con Sudáfrica al igual que con algunos países sudamericanos hemos logrado vencer el factor de la distancia geográfica, precisó el diplomático.

Según reveló, los contactos son intensos y existe una excelente cooperación entre los dos países a nivel de la relación multilateral en Nueva York, Ginebra y La Haya.

Por su parte, Dlamini afirmó que su país mantiene un apoyo firme al gobierno y pueblo sirios y su derecho a defender su soberanía e integridad territorial y combatir el terrorismo.

Denunció las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio y consideró que las mismas violan el derecho internacional.

Asimismo, calificó de clave el rol de Siria en Medio Oriente y agradeció al gobierno por el apoyo que brinda constantemente a la República de Sudáfrica.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.