sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Victoria electoral del MPLA en Angola (+Fotos)

Luanda, 25 ago (Prensa Latina) El MPLA, con el 51,07 por ciento de los votos, ganó las quintas elecciones generales en Angola, según los datos preliminares informados hoy por la Comisión Nacional Electoral (CNE).

En conferencia de prensa, el portavoz de la CNE, Lucas Quilundo, explicó que las estadísticas corresponden al 97,3 por ciento del escrutinio, por lo tanto, no son de esperar alteraciones sustanciales en las cifras una vez concluido el conteo de los votos.

De tal forma, la institución finalizó la emisión de resultados provisionales sobre los sufragios de este 24 de agosto, que incluyeron la participación de la diáspora en 25 ciudades de 12 países.

 

Por el porcentaje alcanzado, el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) asegurará 124 de los 220 escaños de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), precisó el funcionario.

Las cifras avalaron que la opositora Unita obtuvo un 44,05 por ciento de respaldo en las urnas, con lo cual tendrá 90 puestos en el Parlamento.

Mientras los partidos de Renovación Social y Humanista de Angola, así como el Frente Nacional de Liberación de Angola tendrán dos diputados en cada caso, indicó.

Las otras tres fuerzas concurrentes, con menos del uno por ciento de los votos, no contarán con representación en el Legislativo, explicó el vocero de la CNE.

acl/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.