miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Ankara insta a sus empresarios a no temer por posibles sanciones

Ankara, 26 ago (Prensa Latina) El jefe del ministerio de Finanzas de Turquía, Nureddin Nebati, negó hoy que el sector comercial de su país deba temer por sanciones de los Estados Unidos, debido a su trabajo con empresas y personas rusas.

De acuerdo con la televisión en esta capital, la Asociación de Industria y Negocios de Turquía confirmó la recepción de una carta del subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, que advierte sobre posibles consecuencias de hacer negocios con estructuras e individuos rusos.

El jefe del ministerio de Finanzas de Turquía aseveró que no tiene sentido que las empresas turcas se preocupen por la carta de Washington, señaló la fuente.

Turquía es uno de los centros políticos y económicos más importantes del mundo, y nuestro negocio siempre debe sentir el poder del Estado a su lado, añadió.

El ministro también indicó que Turquía continuará desarrollando lazos comerciales con los países vecinos en áreas que no están sujetas a sanciones.

A principios de agosto, The Wall Street Journal informó que Estados Unidos había advertido a las empresas turcas que no trabajaran con empresas y personas rusas sujetas a sanciones de bloqueo.

Las empresas turcas que cooperan con los acusados rusos corren el riesgo de caer en la lista de sanciones, sostuvo el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo, en una carta a la Cámara de Comercio en Turquía.

El 24 de febrero, Rusia anunció una operación militar especial en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Después de eso, los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y otros estados impusieron sanciones contra las personas físicas y jurídicas rusas.

Además, los países occidentales aumentaron el suministro de armas a Kiev por cantidades que actualmente se estiman en miles de millones de dólares.

mv/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.