NOTICIAS

Argentina denuncia papel de EEUU en persecución a Cristina Fernández

argentina-denuncia-papel-de-eeuu-en-persecucion-a-cristina-fernandez
Buenos Aires, 26 ago (Prensa Latina) El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, denunció hoy que la persecución judicial contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, está impulsada desde países como Estados Unidos.

A través de su perfil en la red social Twitter, el canciller publicó declaraciones del senador estadounidense Ted Cruz y de Eduardo Bolsonaro, político e hijo del presidente de Brasil (Jair Borlsonaro), quienes arremetieron contra la ex jefa de Estado.

“Uno más ignorante que el otro, pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a Fernández está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todos con Cristina”, escribió Cafiero.

En una publicación reciente, Cruz acusó a la vicemandataria de “convulsionar las instituciones argentinas y socavar los intereses estadounidenses en este país y la región”.

Además, envió una carta al secretario norteamericano de Estado, Anthony Blinken, para solicitar que sean aplicadas sanciones contra Fernández y su familia por supuesta corrupción.

Por su parte, el hijo de Bolsonaro compartió en Twitter las declaraciones de Cruz y le expresó su apoyo.

Diarios argentinos, como Página 12, calificaron los pronunciamientos de ambos políticos de “abierta intromisión en los asuntos internos de Argentina, al filo de transgredir el principio de no intervención que rige en el derecho internacional”.

Integrantes de partidos, sindicatos y organizaciones sociales de diversas regiones de esta nación continúan hoy movilizados para apoyar a Fernández ante la persecución, política, mediática y judicial en su contra.

Durante la última audiencia acusatoria de la Causa Vialidad, el fiscal Diego Luciani solicitó una condena de 12 años en prisión para la también titular del Senado y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz de 2003 a 2015.

En una comparecencia televisada, la expresidenta demostró los lazos ilícitos entre empresarios, funcionarios, jueces, fiscales y el exmandatario Mauricio Macri; y denunció la inexistencia de evidencias en su contra, así como las violaciones cometidas en el juicio.

Desde que se conocieron los pronunciamientos de Luciani, continúan llegando hasta el domicilio de Fernández en el capitalino barrio Recoleta personas de esta y otras localidades para manifestarle su respaldo y acompañarla.

Asimismo, se realizan manifestaciones en ciudades como Córdoba, La Plata, Corrientes y Rosario para denunciar los intentos de proscribir a la ex jefa de Estado.

La víspera, el Partido Justicialista convocó “a todos los peronistas a lo largo y ancho de nuestro suelo patrio, en todas las unidades básicas y sedes, a mantenerse unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender la verdadera democracia y los derechos conquistados”.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES