viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Baloncesto de Líbano acaricia sueño mundialista hacia Copa 2023

Beirut, 26 ago (Prensa Latina) A falta de una sonrisa, el quinteto masculino de Líbano acaricia hoy el sueño de clasificación hacia la Copa del Mundo de baloncesto, prevista el año próximo en Filipinas, Japón e Indonesia.

La selección Cedars, subcampeona de Asia 2022 doblegó anoche a Filipinas 85-81 en el comienzo de la segunda ronda de la ventana eliminatoria regional y el próximo lunes de vencer a India estaría materializando su retorno una década después a la élite internacional.

El elenco dirigido por Jad El Hayy exhibe cinco ganados en seis presentaciones, sumadas las alegrías de la fase inicial con barridas sobre Indonesia (96-38, 110-64) y Arabia Saudita (81-68, 90-60) y división frente a Jordania (63-74, 89-70).

Sin mostrar su mejor versión ante la representación filipina, el base Wael Arakji refrendó en cancha la condición de Jugador Más Valioso de la reciente Copa de Asia y terminó el choque con 24 puntos, siete de los cuales anotó en los últimos 60 segundos para liderar el éxito libanés.

En el orden colectivo, Líbano demostró su fortaleza física y capacidades defensivas para obligar al contrario a cometer 21 pérdidas de balón que se convirtieron en 22 puntos a su favor.

Como parte del apartado E, el elenco libanés rivalizará dentro de tres días contra el conjunto indio en la urbe sureña de Bangalore, un equipo al que superó 104-63 durante la etapa de grupos de la lid continental de Yakarta, el pasado 17 de julio.

Una victoria de Líbano contra India y un triunfo en esa fecha de Filipinas sobre Arabia Saudita les aseguraría el retorno mundialista, tras la última participación en la versión de Turquía 2010.

La segunda fase de la ventana eliminatoria de Asia y Oceanía proseguirá los días 10 y 13 de noviembre de este año y cerrará el 24 y 27 de febrero de 2023.

En su condición de sedes, Filipinas y Japón están clasificadas y seis plazas quedan pendientes para el continente; mientras Indonesia, también anfitriona, perdió la posibilidad de alcanzar su boleto al quedar fuera de los ocho primeros de la Copa de Asia de Yakarta.

Líbano ocupa el puesto 54 del ranking de la Federación Internacional y muestra en tres participaciones mundialistas en las ediciones de 2002, 2006 y 2010 marca de tres triunfos y 13 fracasos.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.