miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco Central afgano suspende uso de criptomonedas en el país

Kabul, 26 ago (Prensa Latina) El Banco Central de Afganistán prohibió oficialmente el uso de las criptomonedas en todo el país, por supuestas estafas, se divulgó hoy.

La medida ocurre tras la detención de los responsables de al menos 16 mercados de intercambio de estas monedas virtuales en la provincia de Herat.

«El Banco de Afganistán nos ha hecho saber por carta que el comercio de divisas digitales ha causado muchos problemas y está estafando a la gente, por lo que es necesario cerrarlo», explicó al canal afgano Ariana, el jefe de la Unidad contra el Crimen de la Policia de Herat, Sayed Shah Sadat.

Hemos actuado y arrestado a todos los involucrados en estos negocios y cerrado sus mercados,añadió.

El Gobierno afgano decidió iniciar ofensiva contra las criptomonedas en un momento en que la nación centroasiática está desconectada del sistema bancario internacional debido a las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y sus aliados, tras su llegada al poder en agosto del pasado año.

La criptomoneda es una herramienta que utilizan los afganos para mover dinero dentro y fuera del país.

Un informe del año pasado de la firma de investigación Chainalysis clasificó a Afganistán como uno de los 20 principales países del mundo en términos de adopción de criptomonedas.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.