NOTICIAS

Continúa en Italia ayuda solidaria a Cuba tras incendio en Matanzas

continua-en-italia-ayuda-solidaria-a-cuba-tras-incendio-en-matanzas
Roma, 26 ago (Prensa Latina) Una iniciativa en apoyo Cuba tras el incendio que afectó a la ciudad de Matanzas, desarrollan hoy nacionales de la isla radicados en la provincia de Ancona y agrupaciones regionales italianas, informó una portavoz de los organizadores.

Olga Lidia Priel, presidenta de la Asociación Cultural Para un Príncipe Enano de cubanos residente en Italia, con sede en la ciudad de Iesi, informó a Prensa Latina sobre una recaudación de fondos este viernes en apoyo a Matanzas.

El acto se realiza en coordinación con el Círculo de Cultura Política Sandro Pertini y cuenta con el respaldo de otras organizaciones que representan a diversos sectores de esa localidad, ubicada en la centro oriental región de Las Marcas.

El 5 de agosto una descarga eléctrica durante una tormenta impactó un tanque de almacenamiento de crudo en la base de supertanqueros del puerto de Matanzas y se inició un grave incendio, con un saldo de 16 fallecidos, 146 personas lesionadas y graves daños materiales.

A raíz de ese hecho, la Asociación Cultural Para un Príncipe Enano emitió un comunicado, en el que sus miembros señalaron que “nos unimos para brindar solidaridad al pueblo de la isla, a nuestro gobierno y a las fuerzas movilizadas para extinguir el incendio”.

Suscribieron además ese documento la agrupación Arcoiris, la filial del Partido Refundación Comunista en Iesi, el proyecto intercultural del Instituto Federico II, así como nacionales del país antillano e italianos amigos de Cuba residentes en la región de Las Marcas.

“Unidos en este dolor, en medio de las consecuencias asfixiantes de un intenso bloqueo, nuestro pueblo, guiado por el presidente Miguel Díaz-Canel, venceremos esta dura prueba con la fuerza y entereza revolucionaria que nos caracteriza”, subrayó la nota.

A esas acciones de apoyo del pueblo italiano y de cubanos residentes se sumó recientemente el Gobierno de este país, el cual anunció el envío a Cuba de una donación consistente en 2,3 toneladas de medicamentos y equipos sanitarios, como ayuda humanitaria tras ese siniestro.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia indicó mediante un comunicado que el cargamento partirá en fecha próxima hacia la nación caribeña desde la base de Respuesta Humanitaria a Emergencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ubicada en la ciudad portuaria de Brindisi.

ro/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES