viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Ministra de Educación intercambia sobre reinicio de curso en Cuba

ministra-de-educacion-intercambia-sobre-reinicio-de-curso-en-cuba
Sancti Spíritus, Cuba, 26 ago (Prensa Latina) Un fructífero intercambio sostuvo hoy en esta ciudad central de Cuba, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, con directivos del sector, acerca del reinicio del curso escolar 2021-2022 el próximo 5 de septiembre. Dos de los temas que prevalecieron fueron la cobertura docente y el mantenimiento, situación constructiva y las intervenciones ejecutadas en las instalaciones.

Andrei Armas, director provincial de Educación, rindió un pormenorizado informe acerca de la continuidad del actual curso y la base material de estudio, así como la importancia de potenciar la alianza con la Universidad y profundizar en la labor científico-investigativa.

Velázquez recordó que el venidero mes de noviembre comenzará el curso escolar 2022-2023 y expresó que esta provincia tiene un 93,7 por ciento de cobertura docente.

Este período es de muchos retos, dijo, y llamó a que en las instalaciones educativas se ahorre energía, a trabajar en la prevención social y la labor político-ideológica, en las redes sociales y el estudio de la Historia.

Podemos reanudar el curso y en noviembre empezar el periodo lectivo 2022-2023. Contamos con ustedes, concluyó.

Por su parte, Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista, reconoció la entrega de los trabajadores del sector en el territorio y destacó que la provincia tiene el apoyo de todos los factores, lo cual impacta en la calidad del proceso docente educativo.

El también jefe del Departamento de Atención al Sector Social, insistió en el papel de la Universidad en lograr una cifra mayor de profesores con la categoría de Máster y Doctor en Ciencias, tomando en cuenta a los jóvenes.

Con anterioridad, intercambió con los Consejos de Dirección de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí y la de Ciencias Médicas.

Mientras, este viernes la titular de Educación realizó un recorrido por los Hogares de menores sin amparo familiar, enclavados en los municipios de Cabaiguán y Sancti Spíritus.

Asimismo, visitó la Casita infantil Floración de la Esperanza, ubicada en el Consejo Popular de Banao.

La Doctora en Ciencias recordó el segundo taller nacional sobre la apertura de estos espacios efectuado recientemente de conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donde se abordó esta modalidad educativa que beneficia a madres trabajadoras.

Recorrió la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera donde instó a fortalecer el vínculo con la Universidad y a establecer convenios con organismos como el Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

jha/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.