jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repatriados 18 dominicanos tras intentar llegar a Puerto Rico

San Juan, 26 ago (Prensa Latina) La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó hoy la repatriación de 18 dominicanos interceptados a bordo de una yola en aguas próximas a Aguadilla, al noroeste de Puerto Rico.

Otros tres dominicanos interceptados en el grupo fueron retenidos en Puerto Rico para enfrentar un proceso judicial federal por intento de reingresar ilegalmente a Estados Unidos.

En este caso, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico está dirigiendo la acusación contra los tres viajeros ilegales, como parte de los esfuerzos locales y federales en apoyo al Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG).

La tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detectó el miércoles la embarcación de 25 pies de eslora, y vigilantes de la Guardia Costera en San Juan desviaron el guardacostas “Heriberto Hernández” para interceptarla.

Una vez en el lugar, la tripulación detuvo el bote y embarcó de forma segura a 16 hombres y cinco mujeres.

Tras la interdicción, el guardacostas se reunió con un buque de la Armada de la República Dominicana en el Paso de la Mona y repatrió a 13 hombres y cinco mujeres del grupo interceptado.

acl/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.