NOTICIAS

Respira Pinar del Rio en béisbol sub-23 en Cuba

respira-pinar-del-rio-en-beisbol-sub-23-en-cuba
Santa Clara, Cuba, 26 ago (Prensa Latina) Pinar del Rio logró hoy una importante victoria de tres carreras a cero ante Villa Clara en la semifinal del torneo de béisbol sub-23 que los mantiene con vida en la zona occidental.

Los pinareños, que perdieron sus dos desafíos como home club ante la novena de Villa Clara dos a una y una a cero en 12 entradas, blanquearon hoy a las huestes locales en su propia instalación del estadio Augusto César Sandino en esta ciudad al centro de Cuba.

Los llamados pativerdes contaron con una soberbia actuación de su monticulista Leodan Reyes, quien solo permitió un imparable del primer bateador en turno Cristián Rodríguez.

En declaraciones a Prensas Latina el lanzador Reyes, quien fue líder con 32 ponches en la primera etapa, señaló que su primera tarea consistió en sacar el primer out de cada entrada y apelar a su lanzamiento de velocidad ubicado en las partes débiles de los bateadores.

Reyes, que alcanzó hoy su cuarta victoria del torneo, confesó que venía relajado después de haberle picheado bien a La Habana en el desafío decisivo de clasificación y que le encanta ponchar a los bateadores.

Por su parte, el mentor Donald Duarte, que no vino a entregar las armas a Villa Clara y el triunfo inspira a su conjunto a salir este sábado a igualar el cotejo, empleará a otro buen serpentinero como Gabriel Cantero, líder en carrera limpia en la primera etapa.

A su vez, Julio César Álvarez anunció a Dario Sarduy en busca de un triunfo que lo ubique en la rueda final contra el ganador de Las Tunas o Santiago de Cuba, subserie en la que marcha al frente los tuneros dos victorias a una.

acl/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES