viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sesionará en Cuba congreso internacional sobre diabetes

comenzo-en-cuba-congreso-internacional-sobre-diabetes
La Habana 26 ago (Prensa Latina) Especialistas de más de 40 países intercambiarán experiencias en el VI Congreso Internacional Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas, del 31 de agosto al 4 de septiembre.

El evento se desarrollará de manera presencial en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, con el objetivo de ampliar los conocimientos y actualizar las técnicas aplicadas.

Conferencistas cubanos y extranjeros debatirán acerca de los tratamientos más avanzados en el control de esa enfermedad en un escenario epidemiológico de la Covid-19.

El medicamento Heberprot–P, es la única terapia en el mundo para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético, neuropáticas e isquémicas, profundas y complejas, una de las mayores complicaciones que afectan a ese tipo de pacientes.

La implementación de programas de salud dirigidos a la atención integral de las personas con diabetes mellitus y los procedimientos ortopédicos de las deformidades del pie en esos pacientes, representan otros temas previstos para la cita.

Expertos en endocrinología, biología molecular y cirugía vascular, así como profesores, médicos, investigadores y enfermeros, dialogarán también sobre las terapias para las úlceras del pie diabético y los mecanismos moleculares de su curación.

Organizada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, este congreso internacional será una oportunidad para exponer los resultados de la ciencia cubana en ese campo de la salud.

ro/day/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.