viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-409
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 26 de agosto 2022

Sumario:

– Cuba agradece solidaridad de la Unión Económica Euroasiática

– Alertan en Cuba sobre creciente violencia armada en escuelas de EEUU

– Avanza programa de recuperación en Matanzas, Cuba, tras incendio

– Viceprimer ministro de Cuba arribó a Angola

– Realizará vicecanciller de Cuba visita a Vietnam, Cambodia y Laos

– Casa de las Américas en Cuba expresó respaldo a Cristina Fernández

– Cuba registra alta cantidad de empresas

– Continúan hospitalizados 15 lesionados por incendio en Cuba

– Sesionará en Cuba congreso internacional sobre diabetes

– Cuba reportó 59 nuevos casos con la Covid-19

Cuba agradece solidaridad de la Unión Económica Euroasiática

Biskek.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, agradeció hoy las muestras de solidaridad de los miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) tras el incendio en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas. Al intervenir por videoconferencia en el Consejo Intergubernamental Euroasiático, con sede en la capital de Kirguistán, el dirigente cubano detalló que como consecuencia del fatal incidente dos personas fallecieron, 14 desaparecieron, 132 resultaron heridas, además de importantes daños materiales.

Alertan en Cuba sobre creciente violencia armada en escuelas de EEUU

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, alertó hoy sobre el creciente escenario de violencia armada en centros educativos de Estados Unidos, incentivado por el negocio de la venta de armamentos. Desde su perfil en Twitter, el canciller cubano se refirió a un informe la organización estadounidense Everytown, que documentó 193 incidentes con disparos entre agosto de 2021 y mayo de 2022, cifra que casi cuadruplica el promedio de años anteriores.

Avanza programa de recuperación en Matanzas, Cuba, tras incendio

Matanzas, Cuba.- El programa de recuperación de la base de Supertanqueros contempla hoy labores de saneamiento y acarreo de escombros para mitigar las consecuencias del accidente industrial sin precedentes en Cuba, ocurrido aquí el 5 de agosto pasado. Según las autoridades del territorio fueron extraídas 700 toneladas de materia prima de la zona siniestrada y ya se cuenta con el 90 por ciento de los materiales para construir el primer tanque.

Viceprimer ministro de Cuba arribó a Angola

Luanda.- El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas llegó hoy a esta capital para asistir a las ceremonias fúnebres del expresidente de Angola José Eduardo dos Santos. En el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, en Luanda, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de esta nación africana, Téte Antonio.

Realizará vicecanciller de Cuba visita a Vietnam, Cambodia y Laos

La Habana.- El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, realizará una gira por Vietnam, Cambodia y Laos, durante la cual celebrarán consultas políticas entre cancillerías, informaron hoy fuentes de esa cartera. Del 28 de agosto al 7 de septiembre está concebido el recorrido por la región Indochina, ocasión en la que abordarán aspectos de interés mutuo, refirió la cancillería cubana en su cuenta de Twitter.

Casa de las Américas en Cuba expresó respaldo a Cristina Fernández

La Habana.- Casa de las Américas, en Cuba, manifestó hoy su apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, víctima en su país de persecución judicial por intereses políticos y acusada de administración fraudulenta y asociación ilícita. El texto de respaldo, publicado en la página web de la institución denominada La Ventana, denunció que el agravio contra la también expresidenta forma parte de otros episodios anteriores en detrimento de representantes de la izquierda latinoamericana.

Cuba registra alta cantidad de empresas

La Habana.- Un informe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Cuba señaló hoy que al cierre de junio se registra un alto número de empresas. La nota, publicada en el periódico electrónico Cubadebate, especificó que la cantidad de actores económicos cubanos creció a 12 mil 486, la mayuor cifra histórica.

Continúan hospitalizados 15 lesionados por incendio en Cuba

La Habana.- Un total de 15 pacientes se encuentran hospitalizados a causa del incendio ocurrido hace varios días en los depósitos de combustibles de la occidental provincia de Matanzas. En el reporte oficial del ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) se informó sobre los 115 pacientes que recibieron el alta médica, de ellas 109 pertenecen al sexo masculino y seis al femenino.

Sesionará en Cuba congreso internacional sobre diabetes

La Habana.- Especialistas de más de 40 países intercambiarán experiencias en el VI Congreso Internacional Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas, del 31 de agosto al 4 de septiembre. El evento se desarrollará de manera presencial en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, con el objetivo de ampliar los conocimientos y actualizar las técnicas aplicadas.

Cuba reportó 59 nuevos casos con la Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy de 59 nuevos casos con la Covid-19 en el país, para un acumulado de un millón 110 mil 277 positivas desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020. De los 244 casos activos, 243 presentan una evolución clínica estable y en terapia intensiva se atiende a un paciente en estado grave.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.