jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Triplista venezolana Rojas suma otro éxito en Liga de Diamante

venezolana-Yulimar-Rojas
Lausana, Suiza, 26 ago (Prensa Latina) La triplista venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial, sumó hoy otro lauro en la Liga de Diamante al ganar la reunión atlética de esta ciudad.

Rojas logró un mejor registro de 15,31 metros, en una competición en la que cometió cuatro saltos nulos y quedó lejos de sus mejores marcas como el récord del orbe al aire libre de 15,67.

La jamaicana Shanieka Ricketts finalizó segunda con cota de 14,64 y la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, tercera (14,31).

La portuguesa Patricia Mamona, número uno del ranking europeo y submonarca olímpica de Tokio 2020, quedó fuera del podio al acabar cuarta con 14,22 metros.

El noruego Jakob Ingebrigtsen logró la mejor marca del año en los mil 500 metros con tiempo de 3.29.05 minutos por delante del keniano Abel Kipsang, segundo (3.29.93) y el australiano Stewart McSweyn, tercero (3.30.18).

Ingebrigtsen superó el mejor crono de la temporada en poder del británico Jake Wightman desde el Mundial de Eugene (Estados Unidos) en julio (3.29.23).

La neerlandesa Femke Bol, que la pasada semana logró tres medallas de oro en los Campeonatos de Europa de Múnich, conquistó fácil los 400 metros vallas con un tiempo de 52.95 segundos, casi un segundo menos que la jamaicana Janieve Russell (53.92) y de la también representante de Jamaica Andrenette Knight, tercera (54.33).

Por el Caribe, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, actual titular olímpica, triunfó en los 100 con obstáculos al marcar un crono de 12.34 segundos para batir a su gran rival la nigeriana Tobi Amusan (12.45).

En los 100 metros lisos la jamaicana Elaine Thompson-Herah, doble campeona olímpica de la distancia, quedó descalificada por una salida en saltó. La estadounidense Aleia Hobbs ganó la prueba con registro de 10.87 segundos, solo una centésima menos que la jamaicana Shericka Jackson.

El jamaicano Rasheed Broadbell logró la victoria en los 110 con vallas al conseguir su mejor marca personal (12.99 segundos), secundado por los estadounidenses Trey Cunningham (13.10) y Grant Holloway (13.11).

En los tres mil metros con obstáculos el marroquí Soufiane El Bakkali, campeón olímpico y del mundo, venció sin oposición con 8.02.45 minutos, casi 10 segundos menos que el etíope Hailemariyam Amare, segundo (8.12.07).

Las dos últimas citas de la Liga de Diamante serán el 2 de septiembre en Bruselas (Bélgica) y el 7 y 8 en Zúrich (Suiza).

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.