martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista australiano Vine logra segunda victoria en Vuelta a España

ciclista-australiano-Jay-Vine
Madrid, 27 ago (Prensa Latina) El ciclista australiano Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) logró hoy su segunda victoria en La Vuelta a España al ser el mejor de una fuga e imponerse en solitario en el puerto inédito Colláu Fancuaya.

En la octava etapa de la carrera, de 153,4 kilómetros, a 43 segundos del líder entró el anfitrión Marc Soler (UAE Emirates) y tercero con igual crono el estonio Rein Taaramae (Intermarché-Wanty).

Entre los latinoamericanos en competencia los colombianos Sergio Higuita (Bora-Hahsgrohe), Miguel Ángel López (Astana) y Roberto Urán (EF-EasyPost) cruzaron la meta en los puestos 19, 20 y 22, respectivamente.

El belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) conservó un día más el maillot rojo de líder de la Vuelta al finalizar quinto, por delante de otros favoritos como el español Enric Mas (Movistar), el campeón defensor de Eslovenia Primoz Roglic (Jumbo Visma) y el británico Simon Yates (BikeExchange-Jayco).

He dado lo mejor de mí. Mi equipo ha estado soberbio, hemos controlado desde el inicio, ¡y no ha sido fácil! Enhorabuena a todos mis compañeros, porque me han empujado a este resultado, comentó Evenepoel tras la carrera.

«Estoy muy contento con las sensaciones que tuve. Espero poder recuperarme muy bien, porque mañana necesitaré piernas renovadas para una etapa dura», agregó.

De los 183 ciclistas que tomaron la largada días atrás en la ciudad neerlandesa de Utrecht la lista se redujo este sábado a 171, cuatro menos que los de la jornada anterior a causa de contagios con la Covid-19.

La Vuelta a España cerrará el domingo 11 de septiembre, después de 21 etapas y tres mil 274 kilómetros, el calendario de las grandes competiciones del ciclismo tras el Giro de Italia y el Tour de Francia.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.