jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mexicano Pérez queda segundo en GP de Bélgica de F-1

Spa-Francorchamps, Bélgica, 28 ago (Prensa Latina) El piloto mexicano Sergio Pérez quedó segundo hoy en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno (F-1), lo cual le hizo ascender además al subliderato del Mundial.

Pérez había partido segundo en la parrilla de salida, aunque quien le aventajó no fue el español Carlos Sainz Jr., quien encabezó la partida, sino el neerlandés Max Verstappen, que protagonizó una gran remontada al salir desde el puesto 14.

Ellos coparon el podio por ese orden, pero los grandes ganadores fueron Verstappen y Pérez, el primero al reforzar su liderato y el mexicano por convertirse en su escolta en la clasificación general del Mundial de F-1.

El neerlandés, de madre belga, forzó una tercera victoria consecutiva, novena esta temporada y número 29 de su carrera, con apenas 24 años.

‘Mad Max’, vigente campeón, posee ahora una ventaja que parece insuperable de 93 puntos sobre su compañero en Red Bull, quien desplazó a la tercera casilla al monegasco Charles Leclerc (sexto este domingo), a 96 unidades del puntero.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton tuvo que abandonar en la primera vuelta luego de colisionar su monoplaza con el del español Fernando Alonso.

rgh/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.