jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Ecuador liderará reunión de Comunidad Andina en Perú

Quito, 28 ago (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajó hoy a Perú, donde liderará una reunión y el traspaso de la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

La agenda en el país vecino comprende exponer un informe sobre la gestión de Ecuador durante el año que estuvo al frente del bloque regional.

Previo a abordar el avión desde la terminal internacional de la ciudad de Guayaquil, el mandatario ofreció algunas declaraciones a los medios de comunicación.

Según explicó, el cambio forma parte de la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino, que comprende ofrecer detalles sobre los temas de alta relevancia liderados por esta nación sudamericana en la presidencia de la CAN, como la seguridad alimentaria.

Lasso agregó que el reporte también hará referencia a otras áreas abordadas como la lucha contra el Fusarium 4, nocivo para las plantaciones bananeras y el logro obtenido con la aplicación del servicio de roaming gratuito en la región andina.

En su criterio, esos espacios son óptimos para que los mandatarios intercambien opiniones sobre las relaciones bilaterales de Ecuador con Colombia, Perú y Bolivia (el resto de los miembros de la Comunidad).

La delegación que acompaña al Dignatario la conforman el canciller, Juan Carlos Holguín, el ministro de Producción, Julio José Prado, y el secretario General de Comunicación, Leonardo Laso.

scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.