NOTICIAS

Presidente de FIFA califica de 10 organización Mundial Femenino

infantino-pretende-que-el-mundial-de-futbol-elimine-prejuicios
San José, 29 ago (Prensa Latina) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, calificó hoy de 10 la organización por parte de Costa Rica de la X Copa Mundial Femenina Sub20.

La calificación es de 10. Después de dos años de pandemia. Todo se pasó muy bien. Resalto el corazón que pusieron, la alegría», afirmó Infantino en conferencia de prensa en el Complejo Deportivo Proyecto Gol de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Allí, Infantino inauguró, junto al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, la nueva cancha de entrenamiento de ese complejo deportivo.

Resulta la primera competición que organizamos a nivel mundial después de la pandemia, refirió y añadió que «es muy importante el éxito que hemos tenido, después de haber visto este espectáculo soy el más contento».

Lo anterior constituye un primer análisis, porque las conclusiones finales lo haremos tras el pitazo final, indicó el presidente de la FIFA, quien realiza su segunda visita a Costa Rica, donde ya estuvo en 2019.

Esta noche, España y Japón reeditarán la final de la IX Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20, luego de vencer la primera 2-1 a Países Bajos y la segunda por igual marcador a Brasil en las semifinales de este jueves en el capitalino Estadio Nacional.

Japón buscará el bicampeonato, toda vez que en Francia 2018 logró imponerse a España, que de lograrlo hará historia en los mundiales de esta categoría, porque nunca antes alguna selección logró coronarse de manera consecutiva en dos ediciones.

Poco antes Brasil enfrentará a Países Bajos por la medalla de bronce.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES