jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registran en Cuba quinto sismo perceptible del 2022

Sismos
Santiago de Cuba, 28 ago (Prensa Latina) Un temblor perceptible de magnitud 3.4 registraron hoy las estaciones del Servicio Sismológico Nacional, con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo.

El quinto evento del año ocurrió en las coordenadas 19.71 grados de latitud norte y los _75.41 de longitud oeste, a una profundidad de 21 kilómetros.

Los reportes de perceptibilidad se ubican en localidades de las provincias de Santiago de Cuba y de Guantánamo, sin indicios de daños humanos ni materiales.

En el resumen semestral del comportamiento de esos fenómenos naturales, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, con sede aquí, apreció que no hubo situaciones anómalas y hasta entonces solo se habían reportado cuatro terremotos perceptibles.

Esa relativa normalidad, apuntó el reporte, se mantuvo a pesar de la muy alta ocurrencia telúrica registrada al sur del archipiélago, específicamente al suroeste de Haití y vinculada al terremoto de magnitud 7.3 reportado el 14 de agosto del 2021.

Con ubicación principalmente en la falla Oriente, fueron tres mil 720 los temblores registrados, de ellos mil 470 en el área de Cuba, y el 14 de marzo como el día de mayor actividad el 14 de marzo con 22 movimientos.

rgh/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.