martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Taylor Swift mereció premio al video del año en MTV

Washington, 28 ago (Prensa Latina) La cantautora y productora estadounidense Taylor Swift, nominada en cinco categorías, mereció hoy el premio al video del año durante la gala de los MTV Video Music Awards 2022, en el Prudential Center de Nueva Jersey.

En la ceremonia, con la conducción del denominado trío de hip hop James Todd Smith, Nicki Minaj y Jack Harlow, resultaron laureados también Henry Styles, en el apartado de mejor álbum del año y la rapera tailandesa Lisa con el galardón a mejor canción K-pop.

La banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers, formada en 1983 en Los Ángeles, recibió el premio Ícono Global y Minaj obtuvo el Michael Jackson Video Vanguard, conferido anualmente en correspondencia con una destacada contribución y profundo impacto de los videos musicales.

De igual manera, la cantante Melissa Jefferson, conocida como Lizzo, alcanzó un lauro por su tema About Damn Time y la intérprete, compositora, actriz y empresaria brasileña Anitta venció en la categoría mejor canción latina con Envolver.

Otros galardonados del evento, creado en 1984 por el canal de televisión MTV para el reconocimiento a los mejores videos musicales del año, fueron Lil Nas X y Jack Harlow en mejor colaboración y Minaj en la categoría de mejor hip hop, por su sencillo Do We Have a Problem?

Los espectadores disfrutaron en esta noche de premiación de artistas como Eminem, Snoop Dogg, Blackpink y Red Hot Chili Peppers, cuyos integrantes intervinieron en una cita similar hace 22 años cuando interpretaron Californication, canción homónima de su séptimo disco de estudio.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.