jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian paro en empresa de servicios de telecomunicaciones de Líbano

Beirut, 29 ago (Prensa Latina) El sindicato de empleados de la empresa de servicios de datos, internet y banda ancha de Líbano, Ogero, convocó hoy a la huelga mañana hasta que las autoridades corrijan sus salarios.

A través de un comunicado, el consejo directivo de los trabajadores decidió por unanimidad realizar el paro general en todos los sectores y detener las labores de mantenimiento y operación sin excepción en los centros de la autoridad en territorio libanés.

La convocatoria exigió la modificación de los sueldos de los empleados, contratistas y agregados en proporción a la situación de vida existente en la nación.

En reunión de emergencia, el sindicato discutió el agravamiento de la crisis económica y financiera y sus repercusiones en la salud, educación, alimentación y necesidades básicas de los pobladores.

Ogero constituye la mano ejecutiva del Ministerio de Comunicaciones de Líbano y el organismo de infraestructura básica para las redes de telecomunicaciones.

Inflación de 980, devaluación de la moneda nacional, salario mínimo mensual menor a 25 dólares estadounidenses y alrededor de 2,2 millones de personas con urgencia de ayuda alimentaria ejemplifican las problemáticas de los libaneses, según informes de entidades de Naciones Unidas.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.