viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atlético de Madrid cede a futbolista brasileño Lodi al Nottingham

futbolista-Renan-Lodi
Londres, 29 ago (Prensa Latina) El Atlético de Madrid cedió hoy por una temporada al Nottingham Forest, recién ascendido a la Liga Premier, al futbolista brasileño Renan Lodi, quien no entraba en los planes del técnico argentino Diego Simeone.

El lateral izquierdo sudamericano de 24 años explicó en su primera entrevista en el Reino Unido que está contento por esta nueva etapa y calificó al nuevo equipo, dos veces campeón de Europa, de extraordinario, muy grande, aseveró.

“El club confió mucho en mí desde el primer contacto que tuvimos. Hicieron un gran esfuerzo para que yo esté aquí hoy. Cuando llegó la oferta no tuve que pensar dos veces en venir para demostrar lo que puedo hacer”, agregó Lodi.

Manifestó sentirse entusiasmado con la intensidad del juego del once, fuerte y físico, y confió en que se adaptará a su estilo.

Tengo muchas ganas de entrenar con mis compañeros y tener la oportunidad de jugar, comentó el brasileño, quien sorprendió al refirir que el primer lugar con el Paranaense en la Copa Sudamericana de 2018 superó en predilección a LaLiga conseguida con el Atlético.

«Me gustaría escribir mi nombre en la historia del club. Quiero que Nottingham permanezca en la primera división”, acotó.

Mi principal objetivo también es ir a la Copa del Mundo, representar al Nottingham Forest con la selección brasileña y en el escenario internacional, abundó.

Antes de hacerse oficializarse el traspaso por este curso, Lodi acordó renovar su contrato con el conjunto colchonero hasta 2026.

Llegó al Atlético de Madrid en 2019 procedente del Atlético Paranaense por 25 millones de euros y se consolidó en la selección del gigante de Sudamérica, con la cual intervino en 15 partidos a las órdenes del técnico Tite.

Disputó 118 partidos con su equipo de La Liga española, marcó seis goles y repartió 10 asistencias, pero cayó en horas bajas con Simeone la temporada pasada después que éste pasara a utilizar tres defensas centrales.

Lodi busca tener minutos sobre la cancha y aspirar a un puesto en el combinado brasileño para el Mundial de Qatar, previsto del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.