viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller alemán apoya la creación de una nueva comunidad política

Berlín, 29 ago (Prensa Latina) El canciller federal alemán, Olaf Scholz, apoyó hoy la idea del presidente francés, Emmanuel Macron, de crear una nueva comunidad política, que permita a los países de la región dialogar estrechamente con socios fuera de la UE.

Tal unión no es una alternativa a la ampliación de la Unión Europea (UE), subrayó Scholz en la Universidad Charles de Praga, República Checa, donde se encuentra en visita oficial.

Al mismo tiempo, según el canciller federal, la UE carece de un foro que permita a los líderes de la comunidad una o dos veces al año discutir con los países socios los temas centrales de la cooperación.

Entre ellos, Scholz nombró temas de seguridad, energía y la lucha contra el calentamiento global.

La idea de crear una nueva «comunidad política europea» fue propuesta por Macron, quien de ese modo quiere mejorar la interacción con países que en un futuro previsible no tienen perspectivas de unirse a la Unión Europea.

Al referirse al desarrollo de la UE, Scholz se pronunció a favor de fortalecer la independencia de una Europa unida en materia de suministro de importantes materias primas.

El discurso del canciller federal se produce en un contexto de una fuerte crisis en el viejo continente con los hidrocarburos después de la implantación de medidas occidentales encaminadas a asfixiar económicamente a Rusia tras el inicio del conflicto en Ucrania.

mv/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.