viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Director del Comité Internacional de Cruz Roja de visita en Ucrania

director-del-comite-internacional-de-cruz-roja-de-visita-en-ucrania
Kiev, 29 ago (Prensa Latina) El director general del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Robert Mardini, está de visita en Ucrania y tiene previsto viajar próximamente a Rusia, informó hoy la organización en un comunicado de prensa.

La entidad precisó que el funcionario realizará un balance de las actividades humanitarias desplegadas por los asistentes del organismo, e inspeccionará los programas establecidos para las regiones de Kiev y Nikoláev.

El documento refiere que Mardini también tiene previsto visitar Moscú en un futuro próximo para continuar el diálogo bilateral sobre cuestiones humanitarias relacionadas con los conflictos internacionales.

El servicio de prensa del CIRC confirmó que el máximo representante de la entidad dará una rueda de prensa el próximo miércoles en la capital de Ucrania, para actualizar sobre la situación y las próximas acciones del Comité.

Desde el pasado mes de marzo, a solo días del inicio de la operación militar especial rusa en territorio ucraniano, la Cruz Roja Internacional comenzó a prestar asistencia para la evacuación de los civiles de las zonas de conflicto, así como a distribuir ayuda humanitaria.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

El presidente Vladímir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.