jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno sirio prioriza el retorno de refugiados

Damasco, 29 ago (Prensa Latina) Una de las prioridades del gobierno sirio es la creación de condiciones para el regreso voluntario y seguro a su patria de todos los nacionales desplazados, afirmó hoy el ministro de Administración Municipal, Hussein Makhlouf.

Trabajamos sin descanso para completar la rehabilitación de la infraestructura en las áreas liberadas del terrorismo y proporcionar los servicios que facilitan tal retorno, dijo el también jefe del Comité Superior de Asistencia durante su reunión aquí con el titular de la misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Siria, Sivanka Dana Bala.

El funcionario mencionó, entre otras acciones, que fueron emitidos decretos de amnistía general y se aprobaron medidas para facilitar y simplificar los trámites en las zonas fronterizas y asegurar los servicios básicos a los retornados.

Las puertas están abiertas para que todos los sirios en el exterior regresen y contribuyan a la construcción de su patria y la reconstrucción, manifestó.

Durante la reunión, se debatió la participación de ACNUR en el proceso mediante la implementación de proyectos que ayudan a crear condiciones para el retorno de los desplazados.

Según las autoridades sirias, el número de desplazados sirios que retornaron a sus hogares desde 2018 ascendió a 2.5 millones, para un total desde 2011 de seis millones.

Damasco culpa a Turquía y Estados Unidos de ser los principales obstáculos de ese proceso por su ocupación directa de partes del territorio sirio, y su piratería y saqueo a las riquezas nacionales, en particular el trigo y el petróleo.

rob/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.