viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Invierno sin calefacción para millones de británicos

tecnico-calefaccion
Londres, 29 ago (Prensa Latina) Uno de cada cuatro adultos en el Reino Unido no podrá encender la calefacción en el invierno debido al nuevo aumento de la tarifa energética que comenzará a regir en octubre, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta encargada por el opositor Partido Liberal Demócrata a la firma Savanta ComRes arrojó que el 23 por ciento de las personas entrevistadas dijo que recurrirá a esa medida drástica, cifra que aumentó a un 27 por ciento entre quienes tienen niños que mantener.

Alrededor del 70 por ciento dijo que tiene planeado encender menos la calefacción, mientras que un 11 por ciento estaría considerando pedir préstamos al banco para poder pagar la factura de electricidad y gas.

Es un escándalo nacional que los padres tengan que escoger entre calentar la vivienda y darle de comer a sus hijos, afirmó este lunes la diputada liberal demócrata Christine Jardine.

En declaraciones a la cadena Sky News, la también vocera del partido aseveró que el Reino Unido está al borde de la peor crisis del costo de la vida del siglo, y alegó que Liz Truss y Rishi Sunak, los dos candidatos conservadores que pugnan por ocupar el cargo del dimitente primer ministro Boris Johnson, no tienen planeado frenar el aumento.

El regulador de la energía en el Reino Unido, Ofgem, anunció el viernes pasado que a partir del 1 de octubre, las compañías de electricidad y gas podrán cobrar a sus clientes hasta tres mil 549 libras esterlinas anuales (unos cuatro mil 200 dólares) por el servicio.

La Ofgem atribuyó el alza, que representa un aumento del 80 por ciento con respecto al límite vigente desde abril, al repunte de los precios globales del gas, tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia de Covid-19 y las interrupciones de los suministros rusos por la guerra en Ucrania.

La propuesta de los liberales demócratas de congelar el precio tope de la tarifa energética es secundada por el Partido Laborista, cuyo líder, Keir Starmer, abogó días atrás por aplicar un impuesto único a las ganancias exorbitantes que obtienen las compañías petroleras y gasíferas.

Truss y Sunak, quien rechazaron hasta el momento el plan de la oposición para combatir la crisis del costo de vida, prometen, en cambio, un recorte de impuestos y un aumento de la ayuda financiera para las familias de bajos ingresos, respectivamente.

El nombre del sustituto de Johnson, que está siendo escogido por los 160 mil miembros del gobernante Partido Conservador mediante el voto postal, será anunciado el 5 de septiembre próximo.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.