miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía de Ecuador decomisa cargas de cocaína en varias provincias

policia-de-ecuador-decomisa-cargas-de-cocaina-en-varias-provincias
Quito, 29 ago (Prensa Latina) La Policía Nacional de Ecuador confirmó hoy el decomiso de varias cargas de cocaína en acciones desplegadas en diferentes provincias de esta nación andina.

Una de las incautaciones más recientes ocurrió en El Oro, donde los efectivos encontraron 348 kilogramos de la droga, ocultos en un contenedor con banano de exportación, cuyo destino era Suecia, en Europa.

El alucinógeno estaba almacenado en 350 paquetes rectangulares ubicados en un doble fondo en el piso del contenedor, que representan más de tres millones 480 mil dosis de cocaína.

Por otra parte, en la provincia costera de Esmeraldas una operación policial permitió el hallazgo de 770 paquetes de cocaína, oculta en una camioneta abandonada en medio de la maleza en la localidad de Muisne, por lo cual no hubo detenidos como resultado de las acciones de los efectivos.

De acuerdo con el informe, los sujetos que se movilizaban en el vehículo se dieron a la fuga y por las características del lugar fue imposible capturarlos.

Se presume que el cargamento, cuyo peso no fue especificado, iba a ser transportado por vía marítima hacia otro país.

Mientras, el fin de semana, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, agentes del orden encontraron 168 kilogramos del estupefaciente, también en una camioneta.

Según datos del Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 10 de agosto de 2022 las autoridades destruyeron 123,62 toneladas de drogas, la mayoría correspondiente a clorhidrato de cocaína, seguido de marihuana.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.