jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trenes paralizados por huelga en capital de Países Bajos

trenes-paralizados-por-huelga-en-capital-de-paises-bajos
Ámsterdam, 29 ago (Prensa Latina) Una nueva ronda de huelgas de trabajadores ferroviarios neerlandeses provocó hoy la paralización casi total del trasporte por tren en esta capital.

Las protestas derivaron en la detención casi total de los servicios internacionales y afectaron a líneas con destino y origen en el aeropuerto internacional de Schiphol.

Esta jornada de paros es considerada aquí como un nuevo revés para esa compañía tras un verano marcado por interrupciones y largas filas en los controles de seguridad, debido al auge de los viajes por la pandemia de la Covid-19 y a la falta de personal.

Schiphol señaló en su sitio web que había posibilidades de que el tráfico ferroviario fuera limitado o se viera interrumpido e instó a los viajeros a emplear transportes alternativos.

Los trabajadores ferroviarios reclaman aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

Representantes sindicales dijeron que sus afiliados están bajo una intensa presión debido a la falta de personal en la red nacional y necesitan un aumento sustancial de sueldo debido a la inflación que afecta a toda Europa.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.