jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidades de Cuba y Bélgica desarrollan evento farmacéutico

Santiago de Cuba, 29 ago (Prensa Latina) Un taller de servicios farmacéuticos desarrollan hoy aquí expertos de las universidades de Oriente (UO) y de Amberes, Bélgica, como parte de los lazos establecidos entre entidades cubanas y del país europeo.

Hasta el próximo día 1 se prolongará el encuentro, iniciado con una presentación de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UO, a partir de sus procesos, organización y expectativas, a lo cual seguirán visitas a hospitales santiagueros con miradas sobre la práctica asistencial.

En la jornada inicial, con la presencia de Hans De Loof, al frente de la delegación de la institución belga, fueron ofrecidos pormenores acerca del estado del proyecto VLIR-UO, el convenio que echó a andar en 2014 entre la entidad cubana y el Consejo Universitario Flamenco, de Bélgica.

Considerada la iniciativa de colaboración más importante en los casi 75 años de la UO, el nexo interuniversitario ha repercutido en las áreas de imágenes biomédicas y procesamiento de señales, producciones biofarmacéuticas de origen natural, biocombustibles, energía renovable y tecnologías limpias.

Otros ejes han estado en el fortalecimiento de la informatización y las comunicaciones en la institución cubana, en las ciencias básicas y naturales y las habilidades en lenguas extranjeras, así como en la formación de postgrado y la publicación de artículos en revistas de alto impacto.

El Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, la Empresa Forestal Gran Piedra Baconao y las Salinas de la provincia de Guantánamo figuran entre los centros vinculados a los beneficios con los resultados de este programa de cooperación que trascendió lo académico para mejorar la realidad.

La segunda universidad fundada en Cuba se prepara para celebrar sus 75 años, el próximo 10 de octubre, y entre sus logros recientes está la inclusión entre las mil entidades sobresalientes de la educación superior en el mundo, de acuerdo con el ranking a ese nivel.

ro/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.