viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania registró nuevo aumento de precios

Berlín, 30 ago (Prensa Latina) La tasa de inflación en Alemania aumentó en agosto a 7,9 por ciento, tras dos meses consecutivos de descenso, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De acuerdo con la entidad, en julio de 2022 el indicador fue del 7,5 por ciento y en junio del 7,6, en tanto en mayo la tasa interanual fue del 7,9, marcada por el alza de los precios de la energía.

Los costos energéticos fueron un 35,6 por ciento más altos en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras los valores de los alimentos subieron un 16,6 por ciento.

Respecto a las políticas del Gobierno para amortiguar el efecto de la inflación en los consumidores, Destatis resaltó la influencia del abono mensual de nueve euros para el transporte público y el descuento en el combustible.

Ambas medidas expiran a finales de mes, lo que significará un encarecimiento del transporte público y el combustible, y por consiguiente nuevos aumentos de la inflación en la economía alemana.

El banco central germano, Bundesbank, prevé que la tasa de inflación medida por el índice de precios al consumo armonizado alcance los 10 puntos porcentuales en el otoño.

La mayor economía de Europa enfrenta actualmente una crisis energética como resultado de las sanciones aplicadas contra Moscú, bajo el argumento de la operación militar en Ucrania, por lo que trabaja en el reemplazo del gas, carbón y petróleo provenientes de Rusia.

rgh/crc/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.