NOTICIAS

Canadá brinda asistencia a damnificados por inundaciones en Pakistán

Ottawa, 30 ago (Prensa Latina) Canadá destinó cinco millones de dólares para proporcionar alimentos y asistencia esencial a personas damnificadas por las lluvias e inundaciones registradas en Pakistán.

Según el ministro de Desarrollo Internacional, Harjit S. Sajjan, el apoyo de esta nación norteña está dirigido a la población más afectada y se hará a partir del trabajo de socios de confianza y experimentados sobre el terreno.

Canadá seguirá trabajando para proporcionar agua potable y servicios imprescindibles, así como realizará un monitoreo de la situación para asegurar que es capaz de apoyar la respuesta de emergencia, afirmó el también titular responsable de la Agencia de Desarrollo Económico del Pacífico.

La contribución se suma al apoyo que ya el país presta a través del Fondo de Ayuda de Emergencia para Catástrofes y sus contribuciones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las inundaciones en Pakistán, causadas por la temporada de lluvias monzónicas que comenzó a mediados de junio, afectaron a más de 33 millones de personas y causaron la muerte de más de mil habitantes, entre ellos cientos de niños.

En esta jornada la ONU y el Gobierno de ese país asiático harán un llamamiento urgente de 160 millones de dólares para actividades de socorro inmediatas, con el fin de satisfacer las necesidades de los más vulnerables.

mv/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES