viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

China comenzará construcción de viviendas en Nicaragua (+Fotos)

china-comenzara-construccion-de-viviendas-en-nicaragua
Managua, 30 ago (Prensa Latina) China comenzará la primera fase de construcción del programa de viviendas en Nicaragua, con lo cual se fortalecen los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, trascendió hoy aquí.

Según el proyecto, se trata de la construcción de 920 viviendas de dos habitaciones y un solo piso en la capital, para lo cual se rubricó una nota de confirmación que da inicio a la ejecución de las obras.

 china-comenzara-construccion-de-viviendas-en-nicaragua

En una reunión virtual en la que participaron altos funcionarios gubernamentales de ambos países, el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, Zhao Fengtao, aludió a dicha firma como un nuevo impulso en la colaboración bilateral.

“Más allá de la firma de la nota sobre esta primera fase del proyecto de vivienda social, también estamos aquí reunidos para abordar el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales, con miras a crear un mejor futuro para ambos países”, subrayó.

Por su parte, el asesor presidencial para temas de inversión de Nicaragua, Laureano Ortega, significó que desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, bajo el principio de una sola China, Beijing demostró profundo compromiso social y afecto por el pueblo nicaragüense.

En ese sentido, mencionó los acuerdos en cuatro proyectos importantes, como vivienda social, donativos de insumo sanitarios, vacunas contra la Covid-19 y capacitación.

El gobierno de Nicaragua se ha sumado a todas las iniciativas del presidente Xi Jinping y muy especialmente hacemos referencia a este encuentro a la iniciativa para el desarrollo global, que solo puede ser alcanzada cuando hay justicia social, destacó.

 china-comenzara-construccion-de-viviendas-en-nicaragua

En el encuentro también participaron el titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el embajador de China en Nicaragua, Chen Xi, y el ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, entre otros.

acl/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.