viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan sin aparecer posibles náufragos en zona norte de Cuba

continuan-sin-aparecer-posibles-naufragos-en-zona-norte-de-cuba
Santa clara, Cuba, 30 ago (Prensa Latina) Un grupo de al menos seis personas involucradas en una salida ilegal hacia Estados Unidos por la zona de Isabela de Sagua, al centro de Cuba, continúan desaparecidas, se conoció hoy aquí.

Una nota oficial del Ministerio del Interior comunicó que mediante una llamada realizada al 107 (número de emergencia marina), el pasado 28 de agosto se supo de la solicitud de auxilio de uno de los tripulantes de una rústica embarcación que amenazaba a con hundirse en el mar.

El ministerio indicó que, como parte de la prioridad que se confiere al enfrentamiento a la inmigración irregular y el principio de actuación de preservar vidas humanas, conformó un grupo de trabajo para desarrollar labores de búsqueda y salvamento.

Señaló que con inmediatez se envió una unidad de superficie de las Tropas de Guardafronteras que realizó la búsqueda comprendida en el frente norte del municipio de Sagua la grande, distante a unos 52 kilómetros de esta ciudad.

La búsqueda fue interrumpida sin resultados en la noche de este lunes, hora local, por las inclemencias del tiempo.

Desde antes del amanecer del día 29 de agosto se incrementaron las acciones de búsqueda, incorporando cinco embarcaciones de tropas de Guardafronteras y de la Pesca, así como un helicóptero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Según se reportó, los familiares de los posibles náufragos han sido debidamente informados de las acciones de búsqueda realizadas hasta el momento.

Asimismo, fueron enviados mensajes al servicio de Guardafronteras de Estados Unidos y de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

acl/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.