NOTICIAS

Más de 230 películas en Festival Internacional de Cine de Moscú

FestivalInter-CineMoscu
Moscú, 30 ago (Prensa Latina) Más de 230 filmes de 65 países participan en la edición 44 del Festival Internacional de Cine de Moscú, que continúa sus presentaciones hoy, según el sitio oficial.

Presidido por el laureado realizador ruso Nikita Mijalkov, el programa competitivo principal de este año incluye 13 películas, entre estas las nacionales Huerto, de Larisa Sadílova; Juventud, de Dmitri Davýdov; y Arco de camello, de Vitali Suslin.

También discuten los premios los largometrajes Las colmenas, de Perú; María. Ángel del océano, Sri Lanka; Carpinteros de Babilonia, Francia; Sin arreglo previo, Irán; El visitante, Uruguay-Bolivia; e Instinto, Países Bajos-Bangladesh.

La sección de documentales incluye la proyección de 10 cintas en representación de nueve países, incluidos Rusia, México, Estados Unidos, China, Irán y otros. El jurado del programa de cortometrajes considerará 18 películas de 15 naciones.

De las 230 películas participantes en la cita moscovita, India y Francia son los más representados con 20 cada uno, seguidos por China y Estados Unidos con 18, respectivamente, Israel (16) e Irán (15).

Otro atractivo del certamen lo constituye la presentación por primera vez de filmes destacados de la cinematografía mundial de 70 milímetros, entre estos Guerra y paz, de Serguéi Bondarchuk; Chaikovski, de Ígor Talankin, y Tercera juventud, de Jean Dreville.

Fundado en 1935, el Festival Internacional de Cine de Moscú es el segundo más antiguo del mundo después del Festival de Cine de Venecia. Esta edición comenzó el pasado 26 de agosto y concluirá el próximo viernes.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES