martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del cobre vuelven a caer

Londres, 30 ago (Prensa Latina) Los precios del cobre declinaron hoy a su nivel más bajo en más de dos semanas después de que el jefe del banco central de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, advirtió de un período de lento crecimiento económico.

Otra de las alertas de la jornada estuvieron relacionadas con nuevas restricciones por la Covid-19 en China, principal consumidor.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres bajó 3,7 por ciento a siete mil 861 dólares la tonelada, después de tocar su menor nivel desde el 8 de agosto a siete mil 846 dólares.

En esa cuerda, el mercado espera que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva en septiembre para combatir la inflación. Powell también dijo que su instancia no retrocederá rápidamente en la política monetaria hasta que la inflación esté bajo control.

Entre otros metales industriales, el aluminio declinó 4,1 por ciento a dos mil 391 dólares, el zinc perdió 1,8 a tres mil 500 dólares, el plomo ganó 0,2 a mil 989, el estaño cedió 1,8 a 24 mil 305, y el níquel bajó 0,5 por ciento a 21 mil 520 dólares la tonelada.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.