viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de la Fifa apoyará proyectos deportivos en Guatemala (+Fotos)

Ciudad de Guatemala, 30 ago (Prensa Latina) El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cerró hoy aquí una corta visita oficial a Guatemala, donde se entrevistó con el presidente Alejandro Giammattei.

En la reunión, ambos coincidieron en impulsar proyectos deportivos en beneficio de la niñez y la juventud, entre ellos, llevar el fútbol a las escuelas, mejorar la iluminación de las canchas en los barrios y la construcción de un complejo deportivo multifuncional, precisó Giammattei.

Infantino amplió esta última idea en conferencia de prensa, ocasión en que prometió el apoyo de la organización para obtener los fondos necesarios.

«Se trata de un estadio nacional, donde no solo se juegue al fútbol, y destaque como símbolo de un país moderno, de un país proyectado en el futuro, de un país con una visión, como nos ha explicado el presidente (Giammattei)», detalló.

Este recinto sería el sustituto del Doroteo Guamuch Flores como el estadio de mayor renombre del país.

El llamado coloso de la zona 5 le pareció «bonito» a Infantino, pero catalogó su estructura de vieja de cara al futuro moderno del deporte rey y la posibilidad de organizar eventos de talla mundial en el país.

«A mí por supuesto como hincha de fútbol estos estadios me apasionan, me recuerdan a los 50′, pero los tiempos pasan y para estar a la vanguardia necesitas mejorarte», puntualizó.

La conversación con Giammattei fue fundamental para esta idea, creo que hemos dado el primer paso, aseguró.

Infantino llegó en la madrugada de hoy a esta capital, donde fue recibido por el presidente de la Federación de Fútbol (Fedefut), Gerardo Paiz.

Como primera actividad de su apretada agenda, visitó las instalaciones de la Fedefut, oportunidad en la que compartió con su Comité Ejecutivo y representantes de la comunidad del fútbol nacional.

Allí recibió de regalo las camisolas de los equipos de la Liga Nacional, Xelajú MC y Cobán Imperial, una foto que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Según posteó la Fedefut en su cuenta de Twitter, la estancia del dirigente suizo permitirá fortalecer futuros proyectos tanto deportivos como administrativos para el crecimiento del fútbol y de los diferentes procesos de selecciones nacionales.

Infantino viajó a Ciudad de Guatemala procedente de Nicaragua, antes estuvo en Costa Rica y concluirá su gira centroamericana en Belice.

Una semana antes, estuvo aquí Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

jcm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.